Bienvenid@ a Hacker - Android

Lo primero que queremos hacer es destacar que yo, Atributo tengo un Galaxy Mini, y que todos los tutoriales, apps, etc. de este están probadas, pero lo demás no están confirmado por este blog que funcione.
Ante todo, quiero decir, que si sigues cualquier tutorial de este blog lo haces bajo tu responsabilidad.

Salu2

martes, 10 de julio de 2012

Bajar apps de PlayGoogle o el archivo .apk


Bien, aquí voy a hacer una comparativa de las ventajas y desventajas de descargar las apps desde PlayGoogle y de descargarlas directamente en un archivo .apk como ya os dije.
El tema es muy relativo respecto el smartphone que tengamos, así que os explicare lo mas básico y dependiendo de vuestro smartphone, podréis elegir el método que mas os convenga.

Empecemos:


Descargar desde PlayGoogle: La mayoría de gente usamos este método, las ventajas son que teniendo Internet puedes descargar apps en cualquier momento y lugar, y también te dice los permisos que tiene la app sobre el móvil, en definitiva, bajar las apps desde PlayGoogle es mas seguro, pero ahora vienen los inconvenientes. Siempre, las apps descargadas desde la store de Google, se instalan en la memoria interna del teléfono, (excepto si eres usuario root, que si que se instalaran en la memoria interna pero podremos moverlo a la SD posteriormente) y eso en los smartphones con poco almacenamiento interno,  puede producir lentitud en el sistema y frustración al dueño del terminal, si llega a quedar poca memoria.
Ese es el principal inconveniente, pero existe otro, las aplicaciones de pago. Estas apps, a veces son demasiado caras para lo que son, aunque a veces existe una versión de la app que la llaman "free" o gratis en español, pero la mayoría de veces trae una molesta publicidad que no se puede cerrar (los que lleven tiempo en android sabrán de lo que hablo) y con el apk podremos tener las apps de pago gratis.


Descargar el archivo .apk: Para la gente que no lo sepa, el apk es un archivo que instala una aplicación en un Android, es como el archivo .exe para Windows, o el archivo .deb para Linux. 
Las ventajas son que como ya he dicho antes las aplicaciones de pago en PlayGoogle, descargadas en apk, son totalmente gratis pero pueden, no funcionar, aunque son pocas las veces.
Los que tengan un móvil que no sea de gama alta seguramente habrán visto que en alguna app en PlayGoogle, les ponga que no es compatible con tu teléfono, pues bien, eso la mayoría de veces se debe a algo insignificante, pero igualmente no nos deja instalarla, en cambio si descargamos el apk, la mayor parte de las veces se instalara sin ningún problema.
También he de destacar algo muy valioso para los dueños de un Android con poca memoria interna, la app se instala en la SD.
Es recomendable, que si usas este método te crees una carpeta con un nombre como "APK" o similar para guardar todos los archivos .apk ahí y así, tengas o no tengas Internet podrás instalar las apps desde el navegador de archivos que viene pre-instalado en todos los Androids.


Hasta aquí ha llegado la comparativa, ahora os toca elegir que método os ira mejor (abajo os dejo unas recomendaciones)

Escoje descargar el archivo .apk...

  • si tienes poca memoria interna (almacenamiento del teléfono)
  • si no tienes Internet móvil
  • si hay muchas apps no compatibles con tu Android o es de gama baja o baja/media
  • si no tienes dinero para las apps de pago (o no quieres pagarlas, je, je)
Escoje descargar desde PlayGoogle...
  • si tienes mucha memoria interna
  • si tienes Internet móvil
  • si la mayoría de apps son compatibles con tu Android
  • si tienes dinero para las apps
¡Salu2 y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gente viendo este blog ahora [XXL]

Mapamundi online